sia

Método SISA es una herramienta que apunta a guiar procesos colectivos de manera sistematizada, aplicando componentes de la metodología del Design Thinking (pensamiento creativo), para desarrollar cualquier tipo de acciones colectivas concretas con un enfoque feminista.

Este método es idóneo para potenciar proyectos existentes o en procesocon la finalidad de fortalecer la necesidad de construir desde espacios inclusivos, que tome en cuenta a la diversidad mujeres, desde un enfoque feminista del poder.

A su vez, Método SISA es un propuesta de trabajo colaborativo que articula esfuerzos, con el objetivo de generar un espacio de encuentro, de reflexión, junto a agentes locales que quieran llevar a cabo acciones concretas a través de un proceso creativo con un enfoque feminista.

¿Quieres llevar Método SISA a tu organización?

Estamos convencidas de que una sociedad que no tenga en cuenta a las mujeres, y a un enfoque feminista del poder, no es una sociedad democrática. Por ello, desde Asuntos del Sur, estamos comprometidas en tener este enfoque feminista, no solo para una mayor participación de las mujeres y disidencias sexuales con conciencia de género, sino también, para tener una mirada diferente cuando diseñamos cualquier tipo de acción.

Forma parte

Si te interesa el Método SISA, y quieres llevarlo a tus espacios de incidencia, completa el siguiente formulario:

Método SISA nace de la experiencia de trabajo con la diversidad de mujeres de 4 países de la región (mujeres indígenas y rurales/urbanas en Guatemala; mujeres afrodescendientes, mestizas, migrantes y campesinas en Ecuador; mujeres trans y travestis de Paraguay; y mujeres urbanas en Argentina).

Agradecemos a todas aquellas mujeres que fueron parte de los talleres SISA – Mujeres Activando y de los testeos del Método SISA por sus miradas, aportes y retroalimentaciones.

Compárte este conocimiento:

botma

www.mujeresactivando.org

Método SISA