calentometro_home

Sexting Seguro y Sabroso para Todes

¿Cuántas veces hemos escuchado decir “si no quieres que desconocidos te vean desnuda, para qué te tomaste esas fotos”?

Las mujeres no hemos sido socializadas para experimentar ni sentir placer. Nuestro deseo ha sido satanizado y cuando imponemos el libre desenvolvimiento de nuestra sexualidad, somos tildadas de putxs.

Lo cierto es que, actualmente, el sexting es nuestra manifestación moderna de amor y un ejercicio sano, satisfactorio y pleno de nuestra sexualidad y de nuestros cuerpas, que cada vez realizamos de manera más naturalizada.

Si algo hemos aprendido las mujeres, es que si vamos a hacer las cosas, tenemos que hacerlas bien.

¡PERO ESO SI!

Aunque posemos como Diosas Griegas empoderadas de nuestras cuerpas, ciertamente, no necesitamos que Google tenga nuestras fotos calientes ni que -Juan y compañía- las estén compartiendo por su grupo de WhatsApp, y que de alguna manera lleguen por una cadena a manos de tu tía y se muera, o a tu jefe y te despida, porque aún seguimos siendo así de estigmatizadas sobre nuestras cuerpas.

Hagamos el siguiente test para ver que tan caliente estás durante tus jornadas de sexteo:


Hagamos el siguiente test para ver que tan caliente estás durante tus jornadas de sexteo:

Pregunta 1 de 8.

Primero lo primero, ¿Quién es la persona afortunada con la que harás sexting?

Una persona desconocida que consiguió mi número
Una persona con la que hice match en Tinder
Mi chongx
Mi amigx o novix

Siempre debes estar segura de la identidad de la persona con la que compartes tus intimidades.

Recuerda que hay muchas personas haciendo grooming (fingiendo ser alguien que no son en realidad para engañarles y al momento de juntarse llegar a ejercer acciones como violación, abuso sexual, secuestro o difusión de pornografía). Todo bien con Tinder, solo recuerda que si haces sexting con alguien que aún no conoces bien o no conoces en persona, debes tener mayores previsiones y medidas de seguridad.

Pregunta 2 de 8.

Durante el sexting, ¿utilizas una aplicación que realice cifrado de datos? O ¿Cual aplicación utilizas durante tu jornada de sexting?

WhatsApp
Instagram
Chat de FaceBook
Signal

Utiliza apps que tengan software libre, autodestrucción y borrado de mensajes o cifrado de datos

De esta manera, es imposible hackear tus conversaciones. Una recomendación para usar es Signal o Telegram, apps de mensajería instantánea (chat) que ofrecen diferentes niveles de protección de cifrado (del envío/tránsito de datos), además de permitir verificar identidad. Esto quiere decir, que tiene mecanismos técnicos para garantizar que la persona con la que te comunicas es quien dice ser. Signal o Telegram te permiten establecer una “caducidad” a los mensajes y otros contenidos que envías (por ejemplo, puedes establecer que después de 1 minuto de enviarla, la foto es borrada automáticamente.)

Pregunta 3 de 8.

En las fotografías ¿se ven tus tatuajes o marcas distintivas que te puedan identificar?

Si
No

Recuerda que nuestros tatuajes son un signo que nos distingue.

 

Trata siempre de cubrir tus tatuajes o posar de manera que no se vean. Si es inevitable que tus tatuajes salgan en la foto, utiliza aplicaciones de edición de fotografía como PicsArt o Snapseed que traen diferentes opciones para clonado, difuminado y corrección, de esta manera no podrán reconocerte.

Pregunta 4 de 8.

En el fondo de tus fotografías ¿se pueden apreciar los muebles de tu hogar, direcciones, afiches o cuadros que alguien pueda reconocer?

Si
No

Mantengamos nuestra casa a salvo

 

Cuando te tomes fotos para compartir, utiliza fondos unicolor, como paredes blancas, esto impedirá que identifiquen el lugar en el que estás o los objetos que puedan ayudar a identificar dónde vives.

Pregunta 5 de 8.

¿Con cuál aplicación tomas tus fotos?

Snapchat
Instagram
WhatsApp
La cámara de mi celular

Por lo general, las fotos que sacas desde tu móvil no solo se guardan en el teléfono, sino que también quedan registradas en el caché del dispositivo. Para esto, lo ideal es borrar los metadatos de tu teléfono.

 

Los metadatos de las imágenes suelen proporcionar información que nos pueden identificar, lo que es especialmente importante en caso de mandar desnudos y querer mantener nuestro anonimato.

Una aplicación para hacerlo es EXIF o ObscuraCam. Una recomendación es tomar la foto directamente desde la aplicación que utilices para compartir tu sexting sin guardarla en tu celular, preferiblemente, utiliza aplicaciones como Signal o Telegram con cifrado de datos.

Pregunta 6 de 8.

¿Dónde almacenas las fotos que te envían?

1. Las veo y las borro
2. Las dejo almacenadas en el chat
3. Las dejo en el carrete de mi cámara y estoy pendiente que nadie me agarre el celular

Aunque creemos que tenemos control sobre nuestros dispositivos, en esta era, siempre estamos expuestas a que hackeen nuestra información o que nos roben el celular.

 

Aunque seas muy cuidadosa, hay cosas que no podemos prevenir:

Utiliza una aplicaciones que te permitan colocarle clave a tus carpetas de fotos o crear una carpeta oculta como: Carpeta Oculta, Album Secreto, Bloqueo Fotos, Privada Album.

Pregunta 7 de 8.

¿Compartes las fotos con tu grupo de amigxs?

1. Sí
2. No

¿Te gustaría que lo hicieran con tus fotos? ¡NO!

 

Compartir las fotos con contenido sexual que alguien te confió no está bueno. Ten en cuenta que al hacerlo expones y vulneras la privacidad y el consentimiento de la otra persona. Tanto nos quejamos de los machitos que hacen esto, no seas cómplice ni reproduzcas violencias.

Nos merecemos poder expresarnos sin miedo. Sigamos haciendo del sexting una práctica de puro goce y disfrute consensuado.

Pregunta 8 de 8.

¿Te sientes incómoda o intimidada mientras lo haces?

Nunca
Un poco

Pensemos…

El sexting debe ser una manifestación voluntaria y placentera, es una expresión moderna de tu sensualidad y tu sexualidad. Para tener un sexting seguro y sabroso, debemos hacer un trabajo en equipo, retributivo, colaborativo, libre de presiones, objeciones, exigencias o cuestionamientos.

Si te sientes incómoda durante una sesión de sexting, tómate un tiempo para seguir incursionando en esta nueva práctica hasta que te sientas totalmente entusiasmada y segura de hacerlo. No hay prisa, el internet seguirá estando allí por mucho rato 😉

¡Respondiste a todas las preguntas!

Compárte tus resultados:

Hagamos el siguiente test para ver que tan caliente estás durante tus jornadas de sexteo:

Want more stuff like this?

Get the best viral stories straight into your inbox!
Don`t worry, we don`t spam

Las referencias visuales (GIFs) utilizadas, son de licencia libre extraídos de GIPHY.com y hacen referencia a la serie Euphoria, original de HBO.

¿Quieres saber más?

La amenaza de la difusión de contenido íntimo no consentido

Quizz para saber si eres víctima de alguna violencia digital:

Más sobre sexting y derechos digitales:

Claves para denunciar y resistir las violencias sexuales digitales:

¿Dónde puedo hacer la denuncia si usaron mis imágenes y las distribuyeron sin mi consentimiento?

Guía antiacoso digital para mujeres:

Compárte este conocimiento:

botma

www.mujeresactivando.org

Calentometro